Exposición de Gabriela Zapata

Samuel Doria Medina y Walter Chávez rechazan acusaciones


El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el exasesor de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) Walter Chávez rechazaron, por separado, las sindicaciones que les realizó la exgerente de la empresa China CAMC, y expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, quien aseguró que la obligaron a mentir sobre la existencia de un niño para desacreditar al presidente Evo Morales.

La noche del domingo, Zapata dijo en un espacio del canal de televisión ATB que todo el plan del hijo era una maquinación del líder opositor Samuel Doria Medina y que se inició con Walter Chávez, en 2005.

MUCHAS VERSIONES

Para Doria Medina esta declaración carece de fundamento y de credibilidad, puesto que en reiteradas ocasiones Zapata cambió de versión, en ese sentido rechazó las aseveraciones de la expareja de Morales.

“Es un insulto a la inteligencia de todos los bolivianos, lo único que faltaba es que me echen la culpa del calentamiento global (...). Plantear que Walter Chávez fue el que planificó todo esto desde el 2005 es absurdo”, declaró también Doria Medina a radio Éxito.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “MAS usa a Zapata de vocera para lanzar otra acusación falsa en contra de UN. Intentan justificarse para violar CPE y desoír voluntad popular”.

Zapata acusó a Doria Medina de haber financiado la trama en torno al montaje de un supuesto hijo del mandatario, el cual no habría existido por tratarse de una trama organizada por la oposición.

CHÁVEZ

En tanto, Chávez, refugiado en Argentina, también rechazó las aseveraciones de la exgerente de CAMC y manifestó sorpresa. Indicó que cuando trabajó con Morales se encargó de colaborarlo dirigiendo sus campañas con “toda transparencia”.

“Supongo que deben estar muy desesperados para que cometan locuras así (…) Creo que la señora Zapata no ha dicho esas cosas, es un libreto armado psico-social para hacerlo aparecer como una entrevista mentirosa, falsa, grotesca, para tratar de limpiar la imagen del <presidente y no lo logró; al contrario comsiguió que la gente se indigne más”, indicó Chávez al ser entrevistado por Amalia Pando en radio Líder.

Indicó, a tiempo de señalar que años atrás no conocía a Zapata, ahora reclusa que –según Chávez, que reside en Argentina- es víctima de la manipulación, porque así lo demostró en sus declaraciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Publicidad