Normalidad de atención en policlínicos


A pesar del paro de actividades de 48 horas, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), los policlínicos atendieron con normalidad, tanto el plantel médico como la parte administrativa de las entidades de salud.

El director del Policlínico Central, Walter Miranda, aseguró que el sector de los profesionales médicos asistió con total normalidad para la atención de los pacientes, de la misma manera informó que la parte administrativa asistió en un 95%.

Es decir que de 150 trabajadores con los que cuenta el Policlínico Central fueron, al menos, 10 personas quienes acataron la disposición de la Central Obrera Boliviana (COB).

Miranda garantizó la atención normal por lo menos en el Policlínico Centro a pocos pasos de la plaza Murillo, y expresó su deseo que con la nueva autoridad se pueda reforzar los recursos humanos de las entidades de salud y satisfacer las entidades de la población asegurada.

Asimismo aseguró que hasta el momento no se tiene ninguna disposición en lo que se refiere al descuento de salarios y espera que no se proceda con esta disposición, puesto que el paro fue por una defensa justa y totalmente a favor de los asegurados.

De la misma manera, se visitó al policlínico “9 de Abril” y se puedo observar gran afluencia de pacientes para las diferentes áreas de salud, nos pudimos percatar de los pacientes esperando su atención corroboraron la atención normal en los centros de salud.

Algunos trabajadores comentaron que debido al paro de las anteriores semanas, a esta vez no podían descuidar la atención a los asegurados y fue un mínima parte la que participo de las medidas convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Publicidad