En dos casos distintos

Mayor de Policía detenido por cobros para ingreso a Anapol


En dos casos distintos, el fin de semana se aprehendió a un mayor de Policía y se cauteló a otras cuatro personas, entre ellas un excadete, que cobraban dinero por facilitar el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anpol), se informó desde la Fiscalía.

En el caso del mayor de  la Policía, Juan Carlos A. V., jefe de Seguridad Física de la plaza Adela Zamudio de La Paz, este fue aprehendido el domingo por supuestos cobros irregulares que hacía a un postulante para la Anapol, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

“Funcionarios de la Felcc han procedido a la aprehensión en flagrancia de un funcionario que ha sido identificado como el mayor de la Policía, Juan Carlos A. V., quien con una tercera persona habría pedido montos de dinero alrededor de 6 mil dólares para poder ayudar a que ingrese un postulante a la Academia Nacional de Policías”, detalló Terrazas.

Por la tarde, el funcionario policial fue sometido a audiencia de medidas cautelares en las que se determinó la detención preventiva, sindicado del delito de cohecho pasivo, en Patacamaya.

Terrazas señaló que se busca a la otra persona implicada y no descarta que más efectivos policiales estén involucrados en estas irregularidades.

OTRO CASO

En otro caso, en audiencia cautelar que se dio el fin de semana, cuatro sujetos, entre ellos un excadete de la Anapol, fueron enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de estafa a jóvenes que pretendían ingresar a esa institución policial.

Según el informe del fiscal Erlan Almanza, se realizó un allanamiento en el cual se encontró uniformes, fotografías, credenciales falsas, además de que una de las víctimas se presentó con una querella penal y se espera se presenten más en las próximas horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Publicidad