Comunarios de Achacachi logran preacuerdo


Los vecinos del municipio de Achacachi y los Ponchos Rojos, reunidos en la Defensoría del Pueblo, llegaron a un preacuerdo para retomar mañana las negociaciones, con la presencia de sus representantes, informó ayer el defensor del Pueblo, David Tezanos.

El diálogo iniciado después del conflicto en Achacachi, tuvo importantes resultados que dieron lugar a la suscripción de un acta de preacuerdo entre ambas partes, en la cual se estableció una próxima reunión para este miércoles y la regularización de las actividades escolares en el municipio, suspendidas desde el pasado martes.

“Mallkus, Ponchos Rojos, cívicos y representantes vecinales del municipio de Achacachi, suscribieron un preacuerdo que versó sobre la necesidad de normalizar las actividades escolares y plantear un escenario imparcial para el diálogo, con la intervención de mediadores, para que de esta manera pueda ser pactada la suscripción de garantías recíprocas”, indicó el defensor del Pueblo, David Tezanos.

Señaló que para la reunión del miércoles, se definió como mediadores a la Defensoría del Pueblo, al representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, y al párroco de la población de Achacachi, Ramiro Chura, para que retorne la normalidad al municipio.

“Con la voluntad de ambas partes se pude ver un nuevo escenario para alcanzar nuevos acuerdos en beneficio de las partes y la reconciliación del municipio”, dijo Tezanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Publicidad