Con el filme ‘Plan Maestro’:

El retorno de Bruce Willis a la acción


Un tobogán de emociones es lo que vivirán los espectadores con el regreso a las películas de acción del siempre recordado Bruce Willis, quien en Plan Maestro encarna a un exitoso banquero blanco de un millonario robo y de quien las autoridades sospechan, desde un comienzo, es su autor.

EL ARGUMENTO

Dirigida por Steven C. Miller y escrita por Michael Cody y Chris Sivertson, la película gira alrededor de un grupo de detectives del FBI que se dedican a investigar una conspiración suscitada a partir del robo de un banco. Así, cuando éste es atracado y se realiza un golpe brutal, toda la evidencia apunta al propietario (Bruce Willis) y sus clientes más poderosos. Pero a medida que avanza las pesquisas, los grandes asaltos continúan, haciéndose evidente que el caso no es aislado y es parte de un gran complot.

LA FILMACIÓN

La ciudad de Cincinnati sirvió de inspiración para el director, pues este buscaba que la película tuviera “un look oscuro y una gran cantidad de lluvia”, para lo cual se realizaron grabaciones en el famoso edificio de la Dixie Terminal y se hicieron adaptaciones en algunos barrios para transformarlos en el centro de la ciudad. Así, la historia y la arquitectura de Cincinnati fueron el telón de fondo para esta producción que fue rodada en tan solo 16 días.

Steven Miller y Bruce Willis ya habían colaborado anteriormente en Extraction, por lo que ambos ya estaban familiarizados con el trabajo del otro. Cuando se inició la búsqueda para el resto de los papeles, Miller encontró que muchos de los actores que le gustaban habían trabajado en proyectos de los productores de la cinta. Unas cuantas noches antes de que llegara cada actor a su audición, Miller les hacía una llamada para darles una idea acerca del personaje que iban a interpretar. Al principio, ellos traían su propio estilo, el cual se iba mezclando con la producción y así el personaje iba tomando su propia personalidad dentro de la película.

LA CARRERA DE WILLIS

El protagonista de Plan Maestro es Bruce Willis, quien ha demostrado a lo largo de su carrera que incluye caracterizaciones de tal diversidad como el boxeador de Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino (Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994); el compasivo psicólogo infantil de Sexto Sentido, (1999), de M. Night Shyamalan, cinta que resultó nominada a los Oscar, y que le valió al actor el premio People’s Choice; y su papel emblemático, el detective John McClane de la franquicia de Duro de Matar. Además del cine, este actor también ha incursionado en el teatro, la televisión e inclusive en la música, recordado por su exitoso sencillo ‘The Return of Bruno’ lanzado en 1986.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18488 Bs.

Impunidad