Exposición

“Diablamia” se abre hoy en Casa de la Cultura


La casa de la cultura Franz Tamayo presentará desde hoy hasta el 17 de marzo, la exposición denominada “Diablamia”, que toma como referencia la belleza de la mujer boliviana, incluida en la danza de la diablada. La producción pertenece al artista Iván Bueno.

Lidia Lázaro de León, encargada de Museografía y Gestión cultural, comentó: “El autor decidió basar su exposición en fotografías de estudio, captando imágenes de modelos nacionales, con la finalidad de inspirarse en la belleza boliviana y demostrar la riqueza cultural que posee esta danza”.

La museógrafa anota que la exhibición está adecuada a un sector, cercano a la entrada de la Casa de la Cultura, con el propósito de promocionar las obras de los artistas bolivianos, La muestra está constituida por 12 fotografías de danzantes “chinas” de La Diablada.

Los trajes tradicionales de las “diablas” están basados en las danzas que se presentan en las distintas entradas folklóricas a nivel nacional, explicó; este aspecto es la inspiración principal del artista, porque considera que la danza integra al país.

Lázaro destacó que un aspecto que sobresale en la exposición es la belleza de la mujer boliviana, la misma que se entrelaza en las fotografías y, además, se incluye en el carácter de las “diablesas”, porque es una danza muy requerida a nivel nacional en los distintos eventos folklóricos, explicó.

La funcionaria comunicó también que este espacio será aprovechado por el grupo Wilaart, el cual expondrá trajes de pepino y chutas, característicos del carnaval paceño.

La encargada de Museografía comentó que la señora Gisela Huanca, bordadora, prestó una serie completa de los trajes de la diablada, para ser exhibidos en el salón María Esther Ballivián.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

De las AFP a la Gestora Pública

Quinua: ¡A ponerse las pilas!

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de las comadres

[Paulovich ]

Resurrección de Lenin

[Álvaro Riveros]

¿Cambiar la letra de los himnos?

El Norte recuerda


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Impunidad