El Tigre va por el pase con todo a favor y en el Siles

Los atigrados reciben a Unión Española (20:00), en el partido de ida el lance quedó igualado(1-1).

The Strongest intentará hoy lograr su primer objetivo de este 2017. El Tigre debe ganar frente a Unión Española para llegar al grupo 2, de la Copa Libertadores de América. El compromiso se jugará a las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

El dueño de casa necesita una victoria o un empate sin goles, luego de la igualdad en el estadio Santa Laura (1-1), que dejó sabor amargo porque estuvo a punto de llevarse una victoria pero sobre el final llegó el tanto de Diego Churín (93’).

A pesar de ese resultado, el optimismo se nota en los atigrados que pretenderán cumplir el primer objetivo de este año, por el cuál, se prepararon desde hace siete meses.

El local llega en uno de sus picos altos de su rendimiento colectivo y con individualidades que marcan diferencia en los partidos.

La estrategia a utilizar es clara en el Tigre y será presionar en el mediocampo para atacar con las proyecciones de los dos laterales: Diego Bejarano que irá por derecha y Marvin Bejarano que será dueño de la banda izquierda.

En la ofensiva estarán Matías Alonso, Pablo Escobar y la novedad será la inclusión de Rodrigo Ramallo, quien dé a poco intentará ganarse un lugar en el onceno titular de César Farías.

El dolor de cabeza de Farías fue el mediocampista Alejandro Chumacero quien no se entrenó con normalidad toda la semana por una contractura en el cuádriceps derecho en el recto anterior pero toda apunta que estará en el once titular.

Unión Española debe anotar en La Paz y sabe el DT Martín Palermo que deberá hacer “un partido inteligente”, defenderse con autoridad y estar finos en la definición.

Palermo tendrá la ausencia de su capitán Jorge Ampuero que salió expulsado luego de terminar el partido de ida, por un reclamo airado hacia el juez colombiano Wilmar Roldán. En su lugar estará Nicolás Mancilla que en oportunidades anteriores estuvo en lugar del capitán, aunque la importancia de un líder en el campo de juego podría notarse en algunos tramos del partido.

En contrapartida se tendrá el regreso de Felipe Seymour que está recuperado de su lesión y estará en el mediocampo.

Unión Española llegará mejor anímicamente tras su reciente victoria sobre Deportes Témuco, por el torneo local (5-2), que le permitió calmar las críticas al cuerpo técnico y a algunos jugadores. Palermo el pasado domingo reservó a medio equipo para jugar hoy con The Strongest en busca de su pase a la fase de grupos.

Paulo Apaza y Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad