El paceño jugará esta noche

Chumacero trabajó y estará en el onceno de César Farías


El mediocampista Alejandro Chumacero se entrenó ayer con normalidad junto con sus compañeros y estará hoy en el onceno del técnico César Farías.

Las alarmas se encendieron cuando a dos días del partido revancha contra Unión Española, el jugador de moda en el Tigre, no se entrenó debido a una contractura en el cuádriceps derecho en el recto anterior, pero la terapia biológica con plasma dio buenos resultados porque bajó la inflamación, luego de un día de descanso cómo le recomendó el médico Jaime Espinoza.

“Tuvo una pequeña molestia en el anterior partido, por prevensión lo sacamos en el compromiso en Santiago, él (Chumacero) pidió el cambio y más allá de que algunos científicos que no tienen la información hablan y que están en el campo de juego me refiero a la prensa de otro lugar, pues no conocen a nuestros jugadores, así que tienen que hablar más del que les suena”, dijo el técnico César Farías.

El estratega valoró el esfuerzo de Chumacero, quien vivió un mal final de temporada, con la operación en la rodilla, sumado con algunas lesiones musculares. “Atravesó un semestre difícil y la operación de la rodilla le trajo algunos problemas de su mecánica, después se adaptó al trabajo nuestro y eso le trajo algunos problemas musculares que lo fuimos llevando de a poco porque ninguno fue problema grave, pero es normal por la debilidad muscular, ahora está mucho más fuerte”, comentó Farías.

Chumacero mejoró el andamiaje personal y tras esas lesiones admitió que le ayudaron para mirar con otra perspectiva el fútbol e intentará aprovechar su buen momento en beneficio del cuadro de sus amores.

El paceño estará hoy en una función de mediocampista por la izquierda, por lo que se observó en los anteriores entrenamientos, haría la función de Agustín Jara; el argentino partirá en el banquillo de suplentes, en las presentaciones anteriores estuvo como un delantero y tuvo llegada constante al área rival que le permitió generar goles importantes en esta Copa Libertadores América. En todo caso, el entrenador al parecer tiene otra visión y no lo incluirá desde el primer minuto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad