“Trataremos de triturarlos con buen fútbol”: Farías

El DT atigrado tiene la fórmula para ganar en la altura, a la que considera una buena aliada en la Libertadores.

El técnico atigrado César Farías conversó ayer con los medios de comunicación ampliamente, se siente confiado sobre la propuesta que expondrá su equipo en la jornada de hoy ante Unión Española.

Farías fue claro, dijo que aprovecharán las condiciones de altura que tiene La Paz pero también remarcó que no gana sola y dependerá de mantener el rendimiento colectivo para sacar un resultado positivo que le permita llegar al grupo 2, de la Libertadores.

“Aquí arriba los trataremos de triturar con buen fútbol, no con la excusa de la altura porque aquí está un equipo que se preparó todas las mañanas para llegar a la Libertadores”, mencionó Farías.

El venezolano consideró que la altura es una aliada importante en un torneo internacional pero se basa en la forma que está preparado el equipo para aprovechar este factor geográfico en el país.

“Si quieren hablar de la altura yo les doy un dato. El tema es jugar un buen futbol, llevar la pelota de un lado para el otro, no cometer falta, presionar, acertar y trabajar para hacer goles ahí vas a sentir el ahogo. Lo otro es buscar un conflicto, ensuciar de otra manera, tienes que decir barbaridades, tienes que decir cualquier cosa y estoy acostumbrado a eso y a mí de guapo no me va a llevar nadie por delante”, apuntó Farías.

Al entrenador atigrado no le gustó la declaración de Dagoberto Currimilla, lateral derecho de la Unión Española, quien indicó que “en Bolivia esconderán las pelotas y todo eso”.

“Cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera yo no me engancho en tonterías, sé que tengo un equipo que juega al fútbol que lo ha demostrado dentro y fuera. Nosotros en este semestre hemos jugado tres partidos fuera del país, dos oficiales y un amistoso, dos empatados , en Brasil y en Chile, y ganamos en Uruguay. The Strongest fue dueño de la pelota y no creo que lo que diga un jugador u otro va a condicionar de lo que nosotros hacemos”, respondió Farías.

Por último, Farías consideró que The Strongest ganará mucho más que un monto de dinero de lograr pasar a la fase grupos porque sus jugadores empiezan a ser observados por clubes del exterior, sobretodo, por el respeto que se ganará a nivel internacional. “En el fútbol vale mucho más que eso hay algo más que el dinero, es el prestigio y la plataforma como es la Copa Libertadores. Cuando se prende el bombillo de Fox Sport va para toda América y los jugadores se muestran para el mundo entero, todos los empresarios están abocados a los partidos. Cuando se compite con la historia, eso no tiene precio, el levantar una Copa, ganar un partido importante no tiene precio”, remarcó el DT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad