Blooming se acerca a la cima tras ganar a Nacional Potosí


Blooming logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura tras imponerse a Nacional Potosí por 2-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con otra demostración de juego estable ha quedado a un punto del líder Guabirá.

La apatía con la cual inició el compromiso fue superada con la seguidilla de goles marcados por el cuadro cruceño.

El lance estaba luchado, hasta que un pase dejó a Jesús Sagredo delante del pórtico y con un toque suave obtuvo el 1-0 ante Jorge Ruth a los 20´.

El once del director técnico Ricardo Lunari vio la oportunidad para presionar dentro de la zona defensiva y consiguió una falta de tiro libre en el costado derecho. Joselito Vaca envió el centro y Ricardo Duarte alcanzó a empujar la pelota para conquistar el 2-0 a los 22´ ante la protesta de Nacional Potosí por una supuesta infracción.

Nacional Potosí tenía cubiertos los ojos. Dentro de un lapso de los diez primeros minutos después del inicio del complemento, Ruth tuvo tres excelentes intervenciones que evitaron un resultado catastrófico. Ganó un mano a mano ante Mariano Guerreiro, desvió un disparo de Vaca y atajó otro intento de Sagredo.

Con el marcador inclinado a su favor con dos goles de ventaja y sin afrontar una adversidad mayúscula, Lunari hizo ingresar a Mauricio Saucedo y Blas Pérez para refrescar la ofensiva. Estas modificaciones le dieron más espacio para que César Pereyra disponga de más metros para moverse y encarar a la defensa. El aporte de Saucedo fue interrumpido cerca de los 75´ cuando el futbolista evitó que un delantero del Nacional Potosí convierta el gol a centímetros de la línea de gol en el primer palo, luego de que Javier Sanguinetti peinó un centro. El lugar de Saucedo fue ocupado por el juvenil Marcelo Velasco, quien debutó ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad