Emergencia en construcción de Obrajes


Personal de la Alcaldía atendió esta mañana una emergencia en la calle 3 de Obrajes, en inmediaciones de la urbanización Los Álamos, causada por un movimiento de tierras realizado en una construcción. La Comuna posteriormente paralizó las obras de la empresa constructora y le ordenó implementar un muro de contención para estabilizar el lugar, informó el jefe de Fiscalización Predial y Defensa de la Propiedad Municipal de la Subalcaldía Sur, Álex Bolívar.

“Hemos tenido que atender esta mañana una emergencia en la calle 3 de Los Álamos detrás de la Universidad Católica Boliviana. Ya resolvimos el problema de filtración con Epsas  (…) Al haber humedad en el sector ha cedido por lo menos media gradería, ya hemos hecho la notificación  correspondiente paralizándole las obras para que prioricen y pongan a todo su personal  para hacer las obras de estabilización  y contención en el sector  y reponer la gradería en el  menor tiempo posible”.

Al respecto, el jefe de Prevención de Riesgos de la Alcaldía, Jaime Jáuregui, explicó que la construcción cuenta con el permiso edil, pero que la técnica para la construcción no fue la adecuada, “porque se ha hecho una excavación constante y exagerada del talud y se estaba afectando las gradas”.

Agregó que un problema similar se reportó ya hace unas dos o tres semanas en una parte cercana y ahora la empresa “tiene que abocarse a solucionar el problema del desmoronamiento del talud”.

NO HAY RIESGO

Jáuregui descartó que exista riesgo en la zona, ya que “el talud es muy alto, lo que ha ocasionado es un desajuste de la gradería de acceso  a la parte alta de este sector”.

Bolívar enfatizó que la Alcaldía atendió todas las denuncias de los vecinos y se exigió al responsable de la construcción un plan de contingencia que ya ha presentado.-

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad