Potosí

Trabajadores de Karachipampa evitan una tragedia en la planta


Potosí (El Potosí digital).- “Se ha detectado humedad a la altura del quemador ciclónico del horno Kivsep e inmediatamente los trabajadores procedieron a evitar una tragedia mayor”, explicó el gerente de la planta de Karachipampa, Hugo Arando, sobre lo ocurrido en el mencionado horno, que nuevamente se paralizó por ese “pequeño incidente”.

Explicó que una vez que detectaron el problema, los técnicos y trabajadores evacuaron la carga, escoria del metal, el plomo fundido y la mata con el fin de evitar una tragedia.

“Se ha detectado humedad a la altura del quemador ciclónico del horno Kivsep e inmediatamente los trabajadores procedieron a evitar una tragedia mayor”, explicó el gerente de la planta de Karachipampa, Hugo Arando, sobre lo ocurrido en el horno kivsep, que nuevamente se paralizó por ese “pequeño incidente”.

Explicó que una vez que detectaron el problema, los técnicos y trabajadores evacuaron la carga, escoria del metal, el plomo fundido y la mata con el fin de evitar una tragedia.

Los trabajos de reparación serán de unos 30 días y nuevamente se pondrá en funcionamiento el horno con la finalidad de seguir fundiendo el metal para sacar plomo metálico y plata.

Arando dijo que el problema se suscitó el lunes por la noche y, como un solo hombre, todos los trabajadores se constituyeron en su fuente de trabajo para evitar un problema mayor.

Ayer, el secretario general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Emilio Elías, informó sobre el problema en la planta y se quejó que no lo dejaron entrar para verificar qué es lo qué había ocurrido.

“Por denuncia de los pobladores de Karachipampa se tiene que lamentar la explosión del horno kivsep. Hemos ido para verificar y lastimosamente nadie estaba”, denunció el dirigente.

Al respecto, Arando dijo: “Ha sido un trabajo profesional, muy decidido de los trabajadores, se ha evitado una tragedia, en este caso no hay tal siniestro, no ha habido una explosión de la magnitud que están mencionando”.

Por su parte, Jhonny Llally, presidente de Comcipo, lamentó que restrinjan la entrada.

El gerente de Karachipampa, Hugo Arando, informó que continuará el trabajo en la planta con el proceso de lingoeto de plomo y, posteriormente, de plata.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad