Doria Medina desestima juicio a Zapata por injuria


El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, descartó la posibilidad de iniciar un juicio a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por difamación o calumnia luego que lo acusara de financiar la trama de un supuesto “hijo” del Jefe de Estado.

En tanto, el presidente Evo Morales aseveró que Zapata solamente ratificó la mentira que fue organizada por algunos opositores.

En una entrevista realizada por Red Uno, el empresario Doria Medina señaló que no es la primera vez que una persona lo acusa de hechos que no es responsable, por ello señaló que en el caso de Zapata –como en otros casos– no realizará ninguna acción penal en su contra.

La abogada constitucionalista, Moria Sandoval, indicó que de no ser cierto las acusaciones en contra del líder de UN, este podría iniciar un juicio por difamación o calumnia.

El fin de semana, la expareja del Presidente, en declaraciones difundidas por ATB, aseveró que nunca hubo un hijo del mandatario boliviano, y que todo fue una trama del líder de UN, ejecutado por el abogado Eduardo León, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en San Pedro.

Además, implicó al senador opositor Arturo Murillo, al diputado Jaime Navarro, también a Walter Chávez, exasesor de Evo Morales.

Doria Medina negó las acusaciones de Zapata y señaló que ahora inclusive podrían hasta responsabilizarlo de ser padre de un “hijo inexistente”.

“Imagínense que me hagan responsable a mí del hijo, ya lo último que faltaría es que digan que yo soy el padre del hijo (…) Yo no soy responsable, no conozco a esa señora”, dijo.

Consultado sobre las acusaciones que realizó Zapata, el presidente Evo Morales indicó que ello solamente ratificó la “mentira” construida por la derecha.

“Zapata sólo ha ratificado lo que ya está en proceso, lo que ya sabe el pueblo boliviano, sólo ratificó la mentira y reconoció que fue usada por la derecha para hacer daño a la verdad y a la democracia. Nos sorprendió”, dijo el Mandatario boliviano en conferencia de prensa.

Respecto a Walter Chávez, Morales dijo que los periodistas deben consultar al exasesor de los motivos por los cuales se fue del país clandestinamente.

El Jefe de Estado desconoció los motivos del origen de la entrevista y señaló. “Eso sabrá el medio de comunicación que difunde, nunca nosotros tratamos de manipular”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad