Jóvenes activistas lanzan revista política


“Juntos Hacemos País” es la nueva revista de distribución gratuita realizada por jóvenes quienes buscan a través de la pluralidad política de sus artículos, sacar a flote una nueva generación de profesionales que apoyen al país y su progreso.

El director editorial de la publicación, Marcelo Bazán, conversó con EL DIARIO sobre la nueva propuesta editorial que tiene la juventud.

“En la revista creemos en la activación política de pluralidad, en una renovación política, después de haber ganado el año pasado el ‘no’, se le dijo no a la perpetuidad de dos personas, pero se le dijo si a la renovación. Desde nuestra editorial, sin tener recursos externos, consideramos que podemos buscar el progreso de Bolivia”, afirmó.

El artículo 1 de la Constitución Política del Estado, referida a las “Bases Fundamentales del Estado”, establece que: “Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad del proceso integrador del país”.

Por ello, la revista política, que es de distribución bimensual, invita a todo tipo de actores sociales tanto del Movimiento al Socialismo, como otros afines a los demás partidos políticos a participar con la publicación de sus artículos.

“Ahora el activismo juvenil político es lo que más cuenta, por ello, nuestros invitados son personajes coyunturales, líderes políticos, y profesionales”, agregó.

Andrea Romero, Violeta Tamayo, José Daniel Llorenti y Juan Manuel Velasco fueron quienes participaron con artículos de la segunda publicación que ya se encuentra en circulación. El tema central de este número es el debate por la habilitación para la posible tercera reelección del presidente Evo Morales.

Cada edición tratará de un tema coyuntural en el país.

Asimismo, este grupo de alrededor 20 jóvenes que integran la revista, presentan cada martes y jueves un programa de radio, a través de Radio Impacto de 19.00 a 20:00, donde intervienen tanto gente que participa con sus publicaciones, como todo aquel que quiera debatir temas coyunturales, ya sea de política, medioambiente, naturaleza o salud.

“Creemos que es un momento interesante dentro de la coyuntura política y dentro de la historia, consideramos que los bolivianos salimos a defender nuestra democracia. Vemos que las nuevas generaciones están muy alineadas a la nueva forma de hacer política, y creo que esta nueva forma de hacer política más que entablarnos en rencillas y peleas partidarias, es trabajar juntos pluralmente”, concluyó Bazán. En las redes sociales están como “JuntosHacemosPais”, en Facebook y www.invecombolivia.com/radioimpacto

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad