Anuncian tratamiento de ley de coca en medio de tensión

• La cuestionada norma será debatida en el pleno de la Cámara Baja. Gabriela Montaño comprometió modificaciones si es que los cocaleros de los Yungas y el Ejecutivo llegan a un acuerdo en el diálogo. Imputan a 17 de 34 cocaleros detenidos por daños ocasionados a bienes públicos en La Paz. Unidad Demócrata rechaza la efectividad del diálogo por ser minoría y plantea referéndum

El diálogo entre autoridades de Gobierno y los representantes de los cocaleros avanzó en medio de tensión por el número de detenidos, ya que el Ministerio Público imputó a 17 cocaleros de los 34 que aún continúan detenidos por ocasionar daños a bienes del Estado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa, informó que el Pleno de la Cámara Baja tratará hoy el cuestionado proyecto de ley general de la hoja de coca. La legisladora aseguró que se asumirán las modificaciones que se planteen en la mesa de diálogo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los dirigentes de cocaleros de Los Yungas pusieron como condición previa para reiniciar el diálogo la libertad de sus 31 compañeros detenidos antes de ser presentados ante el juez cautelar.

Por otro lado, los legisladores de Unidad Demócrata expresaron su desacuerdo con el diálogo por ser minoría y por lo que platearon un referéndum.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

De las AFP a la Gestora Pública

Quinua: ¡A ponerse las pilas!

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de las comadres

[Paulovich ]

Resurrección de Lenin

[Álvaro Riveros]

¿Cambiar la letra de los himnos?

El Norte recuerda


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Impunidad