Romero a opositores

Registros de visita a Zapata están disponibles


En respuesta a los miembros de la oposición que pidieron informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el registro de visitas que se tiene de Gabriela Zapata en la cárcel de Mujeres de Miraflores, para conocer la identidad de quien realizó la denominada “entrevista”, que se difundió por la Red ATB, ayer, la autoridad aseguró que los registros están disponibles y se los puede pedir en cualquier momento.

“Están todos los registros de Régimen Penitenciario (…) ahí están y pueden acceder en cualquier momento”, aseguró Romero, al ser consultado sobre el pedido de informe que Unidad Demócrata (UD) realizó el martes, mediante una carta dirigida a Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados.

El domingo por la noche, fue emitido un material audiovisual de 18 minutos en los que la expareja del presidente Evo Morales, dio otra versión sobre la polémica que se tiene respecto del hijo que aseguró tener con el mandatario, quien en 2007 firmó un reconocimiento, pero ahora niegan que haya existido.

La polémica de cómo accedieron supuestos periodistas y realizaron la “entrevista” a la expareja del Presidente, al interior de la cárcel de Mujeres de Miraflores, donde se encuentra recluida desde marzo de 2016, se desató con la difusión del video.

El martes, Amílcar Barral diputado de UD, presentó un pedido de informe al Ministro de Gobierno con seis preguntas, entre las cuales se solicita al ministro Romero explicar cómo es que se permitió el ingreso de medios de comunicación, periodistas, personas, equipos de grabación o telemáticos al recinto penitenciario para la realización de la entrevista a Gabriela Zapata.

Además se pide revelar quién autorizó la entrevista dentro de la cárcel de Miraflores, en qué fecha, con qué equipo se realizó la misma, quiénes hicieron esta grabación, qué personal estuvo en el recinto ese día y si se habría realizado un evento similar antes.

Por último, se le pide a Romero aclarar si el Estado recibe algún tipo de regalías sobre este tipo trabajo por el cual se lucra con trabajos realizados en recintos carcelarios.

Según legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), esta nueva versión es “la verdad” de Zapata y aseguran que se confirma que opositores manipularon el tema para perjudicar la reelección de Morales, en el referéndum de febrero de 2016, donde ganó el “NO”

Según Jaime Iturri, director de contenidos de ATB, la “entrevista” a Zapata fue comprada por el canal con una cláusula de confidencialidad, solicitando se elimine la voz de quien hace las preguntas.

Iturri aseguró que según el registro digital, más de dos millones visitaron la página digital de ATB, sin embargo, gran parte de la audiencia que dejó su comentario, condenó al canal de televisión por mostrar claramente su postura política afín al MAS y las redes sociales han realizado masivas burlas no solo del contenido sino de la edición del mismo, que estuvo a cargo de Iturri.

Desde el domingo, los denominados memes no han dejado de aparecer y ante la negativa de revelar quien realizó las preguntas a Zapata, se ha estigmatizado a varios periodistas de este medio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad