Policías brasileños vuelven al trabajo después de huelga


Río de Janeiro.- La totalidad de los policías del estado brasileño de Espírito Santo normalizó ayer sus labores tras una huelga de 21 días que provocó en su primera semana una inusual ola de violencia con cerca de 150 muertos, informaron ayer fuentes oficiales.

Pese a que gran parte de los uniformados había vuelto a trabajar desde la semana pasada y la situación de seguridad en este estado del sudeste brasileño se había normalizado, algunos mantuvieron hasta ayer una paralización con la que reivindicaban aumentos salariales y mejorías en las condiciones de trabajo.

El fin de la huelga fue anunciado ayer por el comandante de la Policía Militarizada en Espírito Santo, Nywton Rodrigues, y por el secretario regional de Seguridad Pública, André García, tras un acuerdo con los familiares de los uniformados que insistían en bloquear las entradas de algunos cuarteles.

Los agentes que paralizaron los brazos alegan que tuvieron que acuartelarse y abandonar sus labores debido a que los bloqueos de sus familiares les impedían salir a las calles a patrullar.

Los policías en Brasil tienen estatus militar y están prohibidos constitucionalmente de hacer huelga, por lo que el comando de la institución acusaba a los huelguistas de usar a sus propios familiares para encubrir una paralización.

Pero un encuentro en la noche del viernes entre el comando de la Policía y representantes de los familiares de los uniformados permitió negociar el fin de los bloqueos con la promesa de un aumento salarial. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué no se va S.E.?

[Manfredo Kempff]

Los dueños del país

[Humberto Vacaflor]

Alrededor del 21 de febrero

[Harold Olmos]

La “challa” del Palacio

[Paulovich ]

21F y el enemigo principal

Incursión juvenil en política

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad