Conflicto en Siria

Oposición seguirá en diálogo pese al repunte de violencia


Ginebra.- El jefe de la delegación opositora siria en las negociaciones de paz, Naser al Hariri, garantizó ayer que la oposición no se retirará de este proceso diplomático, tras una serie de ataques que hacen temer por la continuidad de la tregua en vigor desde finales de diciembre.

“Nosotros permaneceremos en el proceso político para cumplir nuestros objetivos y no permitiremos ningún intento para hacerlo fracasar”, declaró el líder opositor en una rueda de prensa.

Frente a las exigencias del jefe de delegación del Gobierno sirio de que todos los grupos representados en la delegación opositora condenasen de manera pública y explícita esos ataques, Al Hariri manifestó su condena “al terrorismo en todas sus manifestaciones”. “Por supuesto que condenamos el terrorismo, como lo hemos hecho innumerables veces”, indicó, tras mencionar que en varios lugares de Siria distintos grupos rebeldes combaten actualmente a la organización yihadista Estado Islámico y a otras afines.

Sendos atentados golpearon a primera hora de ayer instalaciones de servicios militares y de policía de Siria, causando la muerte de decenas de personas, entre ellos altos cargos de esas entidades.

Sin embargo, un miembro de la delegación opositora dijo en la misma conferencia de prensa que existen pistas que llevan a creer que el Gobierno tuvo participación en los atentados de Homs. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué no se va S.E.?

[Manfredo Kempff]

Los dueños del país

[Humberto Vacaflor]

Alrededor del 21 de febrero

[Harold Olmos]

La “challa” del Palacio

[Paulovich ]

21F y el enemigo principal

Incursión juvenil en política

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad