Santa Cruz

Terminal rebasó de viajeros y se agotaron los pasajes

• Trinidad y Cochabamba fueron los destinos más requeridos, según informaron los operadores de transporte

Santa Cruz (El Mundo digital).- De acuerdo con información de operadores de transporte terrestre interdepartamental y provinciales que prestan servicio desde la terminal Bimodal de Santa Cruz, indican que ésta permanece rebasada de pasajeros por carnaval y la alta demanda por viajes agotaron los boletos hacia Cochabamba, Trinidad, Sucre, Potosí y Yacuiba además de municipios de la Chiquitania y los valles cruceños.

El vendedor de la flota Cosmos con destino hacia Trinidad indicó que ha existido una fiebre de pasajeros hacia este destino.

Además indicó que Cochabamba es otro sitio requerido y los pasajes se agotaron desde el viernes.

“La gente enloqueció con la compra de pasajes para estos destinos, en menos de un día agotamos la venta, inclusive amentamos dos flotas y también se ha terminado los boletos para hoy sábado, ya está todo agotado”, reiteró Reimar Lino.

Los precios han subido hasta un 60% por al fiestas de carnaval. Hacia la Chiquitanía el pasaje llega a 90 y 100 en bus normal, antes costaba a 40 bolivianos.

Para Vallegrande que costaba a 35 está a 80. Los boletos con destino a Cochabamba y Trinidad también subieron.

En este tema boleteros indican que ajustaron los precios al tope máximo regulado por el Gobierno. “La tarifa en buses de doble piso leito a Cochabamba y a Trinidad vale Bs 140 y 155”, dijo Lino.

Se evidenció que la noche de este viernes, la bimodal estaba repleta de viajeros quienes buscaban con desesperación sus buses.

En la Dirección Departamental de Transporte, que depende de la Gobernación de Santa Cruz y que regula el transporte interprovincial, indicaron que se habilitaron 104 buses –24 extras– para cubrir el alto movimiento de pasajeros a las provincias cruceñas.

El tráfico se incrementó de 3.200 a 5.260 viajeros. San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitios, Roboré y Puerto Quijarro son los destinos más requeridos.

Vía férrea Desde Ferroviaria Oriental revelaron que los trenes Expreso Oriental y Ferrobús partieron con ocupación al 100%.

Transportaron casi 700 pasajeros, un 75% nacionales y el resto brasileños. La Chiquitanía y el Pantanal son los polos de atracción para los viajeros. Ayer fue la última salida y restablecen venta el martes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad