Tarija

Asambleísta pide intervenir Setar por sobrefacturación


Tarija (Red Aclo).- El asambleísta Erwin Mansilla manifestó que es evidente que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) está en crisis por la mala administración de las gestiones anteriores.

“Ahora, está en una crisis, por la mala administración de Setar, por eso, quiere tocar el bolsillo del vecino”, dijo a tiempo de pedir al Gobierno la intervención de esta entidad.

Néstor Ortiz, trabajador de la empresa de electricidad en Tarija, dijo que la intromisión política tiene que ver con la crisis de Setar.

Dijo también que los nuevos trabajadores no gozan de ningún beneficio y que al igual que la población, pagan por el servicio de energía eléctrica, esto en alusión, a que en pasados días, el ejecutivo de los trabajadores de servicios eléctricos de Tarja, Walter Aguilera, indicó, que evidentemente los trabajadores no pagan por la energía eléctrica que consumen; porque es un beneficio de reivindicación conquistado, que incluso tiene laudos arbitrales y que es limitado a un monto a Bs 100 de consumo.

“Lo que está pasando ahora en Setar, es un boicot directo por parte del personal antiguo, son el personal que lastimosamente, pertenecen a una línea política y que están defendiendo esa línea a través de conductos, como es el sindicato, la asamblea y otros conductos que ellos ya han encontrado”, declaró el trabajador de la empresa.

Por su parte, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, mencionó que se debe buscar una intervención, siendo necesario y urgente, que se lo haga en función del interés de los tarijeños. Para ello sugirió que se convoque a las instituciones más importantes y a sectores de la sociedad civil, de manera que la intervención no sea un intento político para encubrir lo que está originando la crisis en esta entidad.

“La Gobernación si, la Asamblea si, el Comité Cívico si, el Gobierno municipal sí, todos los que conforman la empresa y buscar representaciones de sectores la sociedad civil, para que sea una acción verdadera que busque solución a un problema profundo, que no es nuevo” dijo Pedraza.

DATOS

De acuerdo a una última publicación en la página web de la Autoridad de Electricidad (www.ae.gob.bo), Setar tiene una multa acumulada de Bs 5,2 millones de la gestión 2016 por varias razones, entre ellas la sobrefacturación que llego hasta 400% y que una parte se pagó y lo demás está en procesamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad