Revilla dice que es un “gran avance” límites de linderos


El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que la Resolución Administrativa Departamental 1059 de la Gobernación, que define los límites entre La Paz y Palca, es un “gran avance” para solucionar este conflicto, que estuvo pendiente por muchos años.

La primera autoridad del municipio paceño dijo no conocer en detalle la información proporcionada por el Gobernador, Félix Patzi, porque señaló que espera que se le comunique de manera oficial, pero insistió que será de gran beneficio para ambos comunas.

DATOS GEOFÍSICOS

Patzi, informó, en las últimas horas, que mediante la Resolución, se pretende poner fin al problema de límites territoriales entre los municipios de La Paz - Palca, ya que en la misma se establecen datos geofísicos entre ambas regiones.

La Gobernación de La Paz mediante la Dirección de Límites, informó que a través de sus atribuciones legales emitió la Resolución señalada para definir los linderos entre Palca y La Paz, que permaneció por años en discusión, para lo cual se fijó la calle 60 de Ovejuyo como zona divisoria.

CALLE 60

EL Gobernador explicó que desde la calle 60 se marca un límite entre ambos municipios, formando parte de La Paz, Auquisamaña, Ovejuyo, parte de Pedregal, Alto Irpavi, Pampahasi, Chinchaya, Chicani, Achumani y Hampaturi.

Indicó que Villlacota pertenece a Palca y está dividida quebrada de Villcacota, y los ríos Lacakollo y Chiarkollo son perteneciente al municipio de La Paz, hasta la cima del cerro J’acha Kasi.

OBSERVACIONES

Explicó que la resolución dio un plazo de cinco días hábiles al municipio Palca, para que pueda realizar sus observaciones, si en el lapso de ese tiempo no se conocieran oficialmente reclamos, dicha resolución se entraría automáticamente en vigor.

Por su parte, el director del Límite Territorial, Remberto Catari, indicó que para realizar esta Resolución departamental, se hizo una consulta previa a las zonas que estaban en esta disyuntiva, “se dialogó con la junta de vecinos de los lugares más difíciles de tratar para lograr consensos sobre este tema”, señaló.

ARDUA NEGOCIACIÓN

Las autoridades de las alcaldías de La Paz y Palca sostuvieron arduas reuniones para por el tema de límites. En todas las oportunidades los municipios expusieron sus criterios técnicos jurisdiccionales sobre los sitios en conflicto.

Los encuentros auspiciados por la Gobernación, contaron con la presencia de las organizaciones sociales para establecer un cronograma de inspecciones a los puntos limítrofes en conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad