Seis municipios van a consulta ciudadana


El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que en esta gestión, seis municipios, por primera vez, participarán en un referéndum para definir linderos territoriales. Los municipios de Coripata - Asunta, Colquencha – Calamarca; y Laja – Pucarani, enfrentaron problemas durante varios años.

Estos municipios estuvieron durante varios años en trámites, para que se realice un referendo de delimitación territorial, ya que se vieron afectados en su producción y economía a causa de este problema, y ahora por primera vez serán participantes del primer referéndum que delimite los territorios, señaló.

NORMATIVA

Por su parte el director Departamental de Fortalecimiento Municipal, Fabian Yacsik, informó, que si logra concretar la consulta de límites territoriales, sería un gran logro para la Gobernación, debido a que las normas se encuentran mezcladas entre sí, porque los municipios afectados por este tema deben dirigirse a más de tres instancias, entre éstas a la Dirección de Límites y Territorios para pasar a la Dirección de Autonomías, en la cual se presentan se presentan algunas devoluciones de documentos, para finalmente ser enviados a la Asamblea Legislativa.

El director de Límite Territorial de la Gobernación, Remberto Catari, informó que para llegar a esta fase con los seis municipios se tuvo que superar varias etapas, entre estas, la actualización de sus trámites, debido a que debían regirse a la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales y dejar la Ley 2150 de Unidades Político Administrativas (Upas), en algunos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad