María Isabel Bustamante:

“Bolivia necesita una mujer presidenta”


La diputada suplente de Unidad Demócrata (UD), María Isabel Bustamante, afirmó que el país requiere que una mujer llegue a ser presidenta y considera que hay liderazgos que pueden reemplazar al actual mandatario, Evo Morales.

“Personalmente pienso que es hora que una mujer asuma la presidencia del país, porque existe personajes femeninos que pueden trabajar por el bien del país”, sostuvo.

Según la legisladora, en la actualidad existen liderazgos femeninos que destacan y que este es el motivo principal para que piense que una mujer es capaz de estar al mando del país.

Bustamante citó como ejemplo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a quien considera que cuenta con un liderazgo importante, que no está siendo aprovechado en el Movimiento al Socialismo.

Agregó que en UD están dando la oportunidad a las mujeres, y que se siente agradecida por formar parte de ese partido político, además que espera ser tomada en cuenta en futuras generaciones que estén al mando del país.

PROPUESTA

Por otra parte, la diputada sugiere que exista una nueva ley de transparencia en las entidades públicas, misma que debe ser regida para los legisladores, con la finalidad de contar con una norma para luchar contra la corrupción.

“Lo que hace falta en el país es una ley de transparencia, porque considero que la corrupción requiere de soluciones y forma de parte de las demandas de la población”, señaló.

En criterio de Bustamante, los legisladores son los primeros que deben dar el ejemplo de trasparencia en su trabajo, porque son los que elaboran las normas y deben ser respetadas, además, propuso que también exista una ley específica para las Cámaras Baja y Alta.

LIMITACIONES

Sin embargo, la legisladora cuestionó las limitaciones que tiene la mujer para surgir en la política, porque persiste el machismo en los partidos políticos y lamentó que las diputadas y senadoras permitan que esto persista.

Concluyó diciendo que la lucha contra la violencia política parte de la misma mujer, con la finalidad de hacer valer su opinión y debatir temas de coyuntura. “Lo que debe acabar es que las parlamentarias se opaquen y dejen que la mujer pierda protagonismo”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad