Cambio climático

Se usará recursos del Fondo Indígena para sistemas de riesgo en municipios


Ante la dificultad que enfrentan municipios del país, que sufren de sequía, debido al cambio climático, el gobierno anunció una inversión de 4 millones de bolivianos del Fondo Indígena para la ejecución de proyectos de riego.

A pesar de que el anunció no es una novedad, el Presidente Evo Morales reiteró que se invertirán en proyectos de riego en cada municipio del país.

“Con el Fondo Indígena vamos a garantizar proyectos productivos, que mejoren el sistema de riego. Sólo con Fondo Indígena, por municipio, vamos a garantizar cuatro millones de bolivianos”, remarcó.

Morales, en la entrega de una cancha sintética y tinglados en la localidad de Comanche, se refirió a los efectos del cambio climático, lo cual está provocando que no llueva en algunas regiones del país, generando sequias.

“Está agravándose la situación del clima, el calentamiento global no está sólo en Bolivia, sino en todo el mundo y en algunos lugares ya no hay lluvia sólo sequia total”, alertó.

Asimismo, pidió la participación de las autoridades departamentales y municipales en proyectos sobre agua. “Dependerá del alcalde, autoridades, que presenten proyectos productivos; vamos a garantizar la inversión”, aseguró.

Cabe recordar, que Bolivia aporta al Fondo Verde de la FAO, y del mismo recibirá 250 millones de dólares, monto que se destinará a proyectos de agua y riego.

Inundaciones

El cambio climático golpea de diferente manera a las regiones, en unas hay sequías y en otras las lluvias no cesan, y provocan inundaciones y riadas.

Y la situación es más alarmante, en cuanto a la ausencia de agua potable en algunas ciudades del país, como La Paz, que sufrió recorte en la distribución del líquido elemento debido a la falta de lluvias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad