Empiezan controles a bebidas alcohólicas en carnavales


El Viceministerio de Defensa al consumidor, junto a la Policía realizará operativos de control contra la venta de bebidas adulteradas en los departamentos donde hay eventos masivos de carnaval, como Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En caso de encontrarse adulteración en las bebidas se multará hasta con 22 mil bolivianos.

"Un trabajo muy intenso en contra del alcohol adulterado, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen de que tomar metanol o algo que esté adulterado puede llevarle a cometer locuras, esto por supuesto genera una gran preocupación por la inseguridad ciudadana, por los feminicidios", explicó Guillermo Mendoza Viceministro de Defensa al Consumidor.

Este operativo según la autoridad se realizará en seis carnavales muy concurridos por la población, como ser, los departamentos de Oruro, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, entre otros donde se instalarán puntos de control donde la población podrá recurrir para realizar cualquier reclamo.

Así también se tendrán unidades móviles con el fin de controlar la venta de las diferentes bebidas con las fechas adecuadas para su consumo.

Entre las sanciones se establece un mínimo de 2 y 22 mil bolivianos a aquellos proveedores de productos que no actúen de manera legal.

La internación de bebidas de contrabando, para estas fiestas de carnaval, obligan a las autoridades a implementar controles para evitar que los consumidores sean afectados por los productos adulterados, y sobre todo que los que ingresan sin fiscalización sean comercializados sin ningún tipo de verificación de la calidad del mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad