Accidente a Yungas deja cuatro fallecidos


Accidente de tránsito en camino a Yungas provoca muerte de cuatro personas, cuyo hecho se habría producido aproximadamente a las 05.00 de la mañana, al embarrancarse una vagoneta cerca al municipio de Coroico.

De acuerdo con información de agencias, el vehículo de servicio público, que provocó el hecho seria marca Toyota, color guindo, perteneciente al sindicato de transporte 24 de Agosto.

Los bomberos procedieron a socorrer a las víctimas. Según las imágenes que mostraban las agencias, el vehículo quedó destrozado por la caída a un barranco en el sector de Santa Barba.

De acuerdo con Erbol, el accidente dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres heridas.

La lista de fallecidos están compuestos por: Fabricio Valero, Martin Paucara, Sofía Espejo Ramírez y Carolina Luna. Además se dio a conocer que son tres las personas heridas quienes tendrían los nombres de: Franz Ramos de 29 años de edad, el conductor, Luis Paucara Alave, de 19 años y Marlen Chambi Porozo de 24 años.

“Un caso de embarrancamiento (de vehículo) carretera Coroico Arapata en el río Santa Bárbara, a 250 o 300 metros de profundidad (…). De este hecho de embarrancamiento tenemos resultado de cuatro personas fallecidas y tres personas heridas”, informó a ANF el jefe policial departamental, Fernando Blanco.

LA ASUNTA

De acuerdo con informes preliminares, el vehículo tenía la ruta La Paz - la Asunta, sin embargo, se desconoce todavía las causas del accidente, que cobró la vida de personas.

Todavía no se maneja los datos exactos de los hechos que procedieron al embarrancamiento, pero estiman que se debió a la neblina y la velocidad.

Mientras tanto, Blanco también informó que en Chuquisaca se reportó un hecho de tránsito en el municipio de Zudáñez donde dos personas perdieron la vida.

PLAN “CARNAVALES KHANA TH´AKHI” EVITARÁ ACCIDENTES

Por otra parte, desde el pasado 24 de Febrero, la Dirección Nacional de Tránsito dio inicio al plan “Carnavales Khana Th´akhi”, el cual tiene el objetivo de ejecutar patrullajes en las principales carreteras de todo el país para evitar accidentes.

Blanco explicó que la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad vial, puso en ejecución el estricto control de vehículos en las carreteras de todo el país para prevenir hechos y accidentes, entre el 24 y 28 de Febrero.

Se especificó que el Plan será ejecutado por las direcciones departamentales y regionales de Tránsito, acompañada de la patrulla caminera, los mismos que instalaron varios puestos estratégicos en carpas.

Para lo cual cada uno de estos controles constará de un vehículo con personal policial quienes estarán encargados de controlar a los conductores con pruebas alcoholemia, además que prestarán servicios de primeros auxilios en caso que se suscite un algún accidente de tránsito.

La aplicación del Plan será en las carreteras de las ciudades de Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro, antes durante y después de las fiestas de Carnaval.

De la misma manera en el trayecto de las carreteras estarán en circulación continua, tanto ambulancias como grúas, para socorrer a las personas y en caso de accidentes o desperfectos proceder al remolque de vehículos para evitar la interrupción de las vías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad