Accidentes de tránsito deja ocho personas fallecidas

• Los hechos de Tránsito registrados tanto en las carreteras Copacabana, a La Paz, Oruro y Chuquisaca, dejaron un saldo de ocho personas fallecidas en la jornada de ayer

La Policía Caminera y el Organismo Operativo de Tránsito en El Alto reportaron dos hechos de atropello a peatón y un accidente de tránsito, los cuales fueron registrados en la carretera a Copacabana, carretera a Oruro altura Apacheta y un choque registrado en el cruce Taquiña altura 6 de marzo.

De acuerdo al primer informe realizado por patrulla Caminera se establece que el primer hecho de tránsito sobre atropello a peatón se presentó en el sector de Palcoco, que corresponde a la carretera a Copacabana, donde un vehículo logra atropellar a una personas, quien falleció de forma inmediata en el sector.

“El hecho fue reportado y atendido de forma inmediata, por lo que tanto el motorizado, como el vehículo se encuentran en el lugar, con la finalidad de que el hecho de tránsito, logre definir la responsabilidad tanto del conductor, como del peatón”, explicó la fuente policial.

Por el momento no se tienen los análisis de alcohotest, tanto del conductor como del peatón, el cuerpo de la víctima fue traslado de forma inmediata a la morgue del hospital de clínicas.

El segundo atropello a peatones, con muerte se presentó en la carretera La Paz a Oruro altura la Apacheta, donde un camión de alto tonelaje, al parecer pierde el control y se presume fallas mecánicas, por rotura de frenos, que llega a impactar en contra de la humanidad de cinco peatones, de los cuales tres pierden la vida.

El camión tráiler, estaba con dirección de Oruro - El Alto, sale de la vía, a la altura de la comunidad Waranco y llegando a impactar en contra de la humanidad de los peatones, del hecho de tránsito se tienen tres fallecido y dos menores heridos, quienes fueron traslados al hospital Corazón de Jesus.

De acuerdo al reporte de Tránsito El Alto el conductor Secundino Canqui 42 años, de los cuales se establece el fallecimiento de Ceferina Fernández de 25 años, Brayan Nina Fernández de ocho años, Anahi Fernández de cuatro años. De las personas heridas se encuentran Ángela Nina Fernández de siete años de edad y Rossy Nina Fernández de dos años, quienes aun se encuentran con diagnóstico en observación.

El conductor del tráiler, marca Volvo, color blanco con placa de control 2546-YFS, de forma preliminar se establece que fallas mecánicas, ocasionaron a que el conductor salga de la vía, al no responder sus frenos del motorizado, que presentaba velocidad considerable. El conductor luego de los exámenes de alcohotest que dio negativo, fue remitido al Organismos de Tránsito en El Alto.

Asimismo se dio a conocer un choque de dos vehículos en la avenida 6 de Marzo, cruce Taquiña, de los cuales se dio a conocer dos personas fallecidas, del hecho de tránsito, se presume que fue a consecuencia del exceso de velocidad.

CHUQUISACA

Ángel Sesgo Chambi, de 31 años, y Roberto Mamani Paniagua, de 44, viajaban en una motocicleta y murieron a consecuencia de un accidente en la ruta a Padilla.

Dos personas murieron este sábado por la mañana cuando la flota Emperador y una motocicleta chocaron en la carretera Zudáñez - Padilla, en Chuquisaca. Ángel Sesgo Chambi, de 31 años, y Roberto Mamani Paniagua, de 44 años, viajaban en la moto y murieron a consecuencia del fatal choque.

La Unidad Operativa de Tránsito de Chuquisaca está investigando las causales del lamentable hecho, que por varios minutos detuvo el tráfico vehicular en la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad