Río de Janeiro

Recogen toneladas de basura en solo un día de regocijo


Río de Janeiro.- Los servicios de limpieza de Río de Janeiro recogieron ayer en esa ciudad unas 150 toneladas de basura generadas a partir de la celebración de las fiestas del carnaval, informaron ayer fuentes oficiales.

Gran parte de los residuos, cerca de 70 toneladas, se acumularon tanto en los alrededores como dentro de la pista del Sambódromo de la capital carioca, donde en la víspera comenzaron los desfiles de las escuelas de samba, según un balance de la empresa municipal de Turismo, Riotur.

El resto fue generado en los llamados “blocos de rua”, nombre con el que se conocen en Brasil las comparsas callejeras, de carácter informal y gratuito, las cuales solo el pasado fin de semana congregaron a un millón de personas en Río de Janeiro.

La Compañía Municipal de Limpieza Urbana retiró únicamente del “bloco” Bangalafumenga, que desfiló en el parque de Aterro do Flamengo, 18,3 toneladas de basura, por las 4,2 que hubo en la comparsa Dias da Cruz, que festejó en la zona norte de Río.

Según datos de la Alcaldía, cerca de 260 funcionarios, distribuidos en tres turnos, se ocupan de la limpieza de Río durante el carnaval, que comenzó oficialmente el pasado viernes y se extenderá hasta mañana.(EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval en el Chapare

[Paulovich ]

El carnaval perpetuo y derroche de lo que no se tiene

Concurrencia de pulsos ante las atrocidades

[Víctor Corcoba]

Derechos humanos, Código de conducta y ética institucional policial

De Gaulle, el francés excepcional

[Severo Cruz]

Psicología de un corredor


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad