Supera Fronteras Espaciales

India ingresa con fuerza al mercado aeroespacial


El pasado 15 de febrero de 2017, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito 104 satélites a bordo del PSLV-C37 del Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India. Es el mayor número de satélites lanzados en una sola misión, de esta manera ingresa con fuerza al mercado aeroespacial.

La hora de la hazaña fue las 9:28. El grupo de satélites indios de la serie Cartosat-2 pesa 727 kg y fue lanzado junto con 2 nano satélites nacionales -INS -1 y INS-2.

La serie Cartosat-2 se ha diseñado para la observación de la tierra en alta resolución. Tiene cámaras avanzadas para estudios cartográficos, según informa la agencia.

Además, 101 nano satélites extranjeros procedentes de seis países también fueron lanzados, cada uno con un peso entre 1,1 kg a 4,7 kg cada uno. De estos, 96 eran de los Estados Unidos, y los demás de Israel, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Suiza.

Con ese lanzamiento, la ISRO ha fortalecido su impecable proeza científica y ha reforzado sus credenciales como un socio fiable para las iniciativas espaciales. El Primer Ministro Narendra Modi felicitó a la comunidad científica espacial y a la nación por este gran logro.

EN 2016

De acuerdo a informes de prensa internacional, la carrera espacial comercial de India avanza a pasos grandes, y una muestra de ello es el lanzamiento de satélites, recientemente.

En octubre de 2016 India lanza uno de sus cohetes más potentes, el PSVL. Las acciones de la nación asiática le permiten ser competidor en el exigente mercado aeroespacial.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), creada en la década de los 70, ha logrado colocar con éxito un satélite en Marte el 2015. Una hazaña impresionante que muy pocas agencias espaciales han podido realizar. Sin embargo, desde los últimos meses ISRO ha centrado sus esfuerzos no en misiones nacionales sino comerciales.

En junio de 2016 la India lanzó 20 satélites en una sola misión, la mayor cantidad en la historia del ambicioso programa espacial del país. Diecisiete de ellos eran extranjeros; y el septiembre lanzó un cohete que colocó 8 satélites en órbita. Con este lanzamiento la nación asiática eleva a 79 el número de satélites enviados al espacio. Esto ha dado al país más de 120 millones de dólares y ya ha cerrado acuerdos para lanzar docenas de satélites extranjeros. FUENTES: BBC, THE WIRE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval en el Chapare

[Paulovich ]

El carnaval perpetuo y derroche de lo que no se tiene

Concurrencia de pulsos ante las atrocidades

[Víctor Corcoba]

Derechos humanos, Código de conducta y ética institucional policial

De Gaulle, el francés excepcional

[Severo Cruz]

Psicología de un corredor


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad