25 mil turistas visitaron Tarija por el carnaval


(Tarija Economía).- A lo largo de los tres días del Carnaval Chapaco, que arrancó con el Jueves de Comadres, se tuvo a 25 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, según estimación realizada por la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

Ese dato surgió preliminarmente luego de recibir informes respecto a que los hoteles están llenos y con reservas, además de emprendimientos privados como cabañas en el área rural y casas de familia que son alquilados a grupos de visitantes que arribaron a la capital tarijeña.

La secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda, confirmó que esa cantidad se visitantes se prevé que estarán en Tarija en una época del año que se caracteriza por ser la más alta debido a la llegada de turistas provenientes no sólo del interior del país, sino también de extranjeros.

Miranda indicó que turistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre son los que más llegan porque eligieron a la ciudad de Tarija como destino preferido en el sur del país.

Agregó que de los extranjeros, los visitantes del Norte Argentino, especialmente de Salta y Jujuy, son la mayoría y después están de Chile, Paraguay y de países de Europa.

“El hecho de haber promocionado nuestro carnaval a nivel nacional e internacional, está dando resultados con el apoyo del Ministerio de Culturas y la empresa estatal Boltur que incluyó al carnaval chapaco como el más importante junto a la de Oruro”, sostiene.

Para el turista chileno Ignacio Pinto, oriundo de San Felipe, Tarija es una ciudad dinámica, segura y tranquila más allá de contar con patrimonio histórico como Iglesias y edificios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad