Tarija

Ministro de Hidrocarburos pide propuestas a cívicos


(Tarija Economía).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que debatirá con los dirigentes cívicos de Tarija cuando tengan propuestas serias y fundamentadas a nivel técnico.

Además condicionó a que dejen de oponerse al desarrollo del departamento con nuevos ingresos y no mientan a la población con argumentos falsos en cuanto a la exploración hidrocarburífera en Tariquía.

“Sería ideal que todas estas personas que opinan sólo en los medios de comunicación participen en las Audiencias Públicas y eventos que organizamos y donde los invitamos. Al parecer el interés es netamente político y nada técnico que han hecho ellos en beneficio de todos los tarijeños”, expresó el Ministro tras enterarse del desafío.

Dirigentes del Comité Cívico de Tarija desafiaron al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a un debate técnico sobre el tema hidrocarburífero y la exploración en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Rnfft) que es resistida por agrupaciones ecologistas y un sector de los campesinos del área protegida.

El presidente del movimiento cívico, Teodoro Castillo, dijo que están cansados que Sánchez les tilde de activistas políticos por los medios de comunicación y no hable de frente.

Según Castillo, en este debate le pedirán que explique las políticas hidrocarburíferas del departamento, el pago de las regalías del 11% de la producción en bruto que se cancela en boca de pozo y cuántos recursos por regalías salieron del departamento en 11 años.

“Hay diversos temas que seguramente necesitamos los tarijeños que el ministro Sánchez nos explique”, exclamó el dirigente cívico.

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno, dijo que esa autoridad debe fijar fecha y hora para el debate.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad