Para Cochabamba

Gobierno garantiza más hidroeléctricas


El Gobierno apuesta por Cochabamba y anuncia convertirla en el centro energético del país, con la construcción de nuevas hidroeléctricas, los proyectos ya ingresaron a su fase final y se espera que el próximo mes se haga público.

El anunció corresponde al presidente Evo Morales, que la hizo en la entrega de una unidad educativa en el municipio cochabambino de Colomi.

“Ya está en estudios y el próximo mes se realizará la apertura de las carpetas correspondientes para instalar otra hidroeléctrica, creo que ya no con aguas de la provincia Chapare, sino con las de la provincia Carrasco y Tiraque”, señaló Morales.

Morales dijo que el año pasado el Gobierno garantizó $us 500 millones para una nueva planta hidroeléctrica en Cochabamba.

Inspección

El domingo, en la inspección de la planta hidroeléctrica San José, Morales expresó su molestia por el retraso de las obras, que podrían llevar a una postergación de meses en su inauguración, por lo que amenazó con sanciones penales y rescisión de contrato a la empresa china Sinohydro.

Por otra parte, Morales manifestó que en las escuelas se debe promocionar la rama de electricidad, para que los estudiantes tengan información básica sobre las carreras técnicas básico, medio y superior, incluso alcanzar la profesión de ingeniero eléctrico, pensando en administrar las nuevas plantas hidroeléctricas.

Por ello, reflexionó a los estudiantes, que “algunos sólo quieren estudiar o ser abogado, ser periodista, está bien, están en su derecho, pero lo más importante en este tiempo son ramas técnicas y en esta región sobre todo, el tema electricidad”.

El municipio de Colomi es considerado como capital de las termoeléctricas, donde se construirán más plantas hidroeléctricas.

El Gobierno busca convertir no sólo a Cochabamba como centro energético sino a toda Bolivia, y vender electricidad a países vecinos de la región, y para ello tiene planes de inversión en termoeléctricas e hidroeléctricas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad