Analistas opinan que se comete delito en la frontera

Hace 10 días persiste bloqueo en Cobija

• Autoridades del Gobierno aún no intervienen para evitar la obstrucción del paso, generada por pobladores brasileños que exigen la liberación de su compatriota, quien fue sindicado por un secuestro en nuestro país

Hoy se cumplen diez días de bloqueo en la frontera entre Bolivia y Brasil promovido por ciudadanos del vecino país que reclaman la liberación de su compatriota Sebastián Nogueira, implicado en supuestos delitos de secuestro y asociación delictuosa dentro de territorio nacional.

En opinión de los analistas Marcelo Silva y Jimmy Ortiz, la Cancillería debiera intervenir en el asunto que pone en riesgo el flujo comercial en el sector y que podría generar el desabastecimiento de combustible para los próximos días.

Silva lamentó que Brasil permita la comisión de un delito, como es impedir la libre transitabilidad en el puente internacional, entre Cobija y Brasil, al dejar que 20 personas continúen con un bloqueo de más de una semana. En tanto, Ortiz pidió a la Cancillería celeridad para exigir que se respete el derecho al libre paso en una zona fronteriza.

Mientras la Embajada de Brasil pidió respeto a los derechos del ciudadano, Silva lamentó que la defensa de dichos derechos no pueden ser exigidos, permitiendo la comisión de otros delitos.

Hasta ayer, el bloqueo en el puente de la zona franca persistía e incrementó la barricada con la inclusión de llantas que eran quemadas como medida de presión, por parte de la familia de Nogueira.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval en el Chapare

[Paulovich ]

El carnaval perpetuo y derroche de lo que no se tiene

Concurrencia de pulsos ante las atrocidades

[Víctor Corcoba]

Derechos humanos, Código de conducta y ética institucional policial

De Gaulle, el francés excepcional

[Severo Cruz]

Psicología de un corredor


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad