Jisk’a Anata llenó de folklore el centro paceño


En el lunes de carnaval, La Paz vistió de folklore sus principales calles y avenidas con la demostración coreográfica de más de 60 conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantinas.

La entrada que cada año crece más en colorido, cantidad de participantes y rescate de tradiciones, estuvo organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata y apoyada por el Gobierno Municipal.

“Hoy tenemos un Jisk’a Anata diferente porque ahora está contando con la participación del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad que ingresó al ritmo de los ch’utas”, informó la alcaldesa interina, Andrea Cornejo, al participar de la vigésima tercera versión de la entrada folklórica, que esta versión se caracterizó por el colorido de los trajes y la alegría de los participantes.

La autoridad edil paceña destacó que con esta actividad, la comuna rescata la esencia autóctona de la Anata Andina, además de la exhibición de otras danzas urbanas.

“Estamos disfrutando del Jisk’a Anata, una fiesta que es inclusiva desde el año pasado. Son 30 personas con discapacidades diferentes que están participando de esta actividad”, manifestó.

En tanto, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo: “Hemos visto una alta afluencia de la población, lo que realmente nos demuestra el interés de la población paceña por el carnaval. También observamos mucha alegría en las comparsas que han entrado, sintonizados con el área rural con la celebración del Anata y el agradecimiento de las primeras cosechas”, expresó.

Aunque ya tuvieron exitosa participación en la farándula del domingo, ayer también hicieron de las delicias del público, los pepinos con su gracia y picardía. Los ch’utas y las cholitas nuevamente desplegaron energía, alegría y buena danza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval en el Chapare

[Paulovich ]

El carnaval perpetuo y derroche de lo que no se tiene

Concurrencia de pulsos ante las atrocidades

[Víctor Corcoba]

Derechos humanos, Código de conducta y ética institucional policial

De Gaulle, el francés excepcional

[Severo Cruz]

Psicología de un corredor


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad