Carnaval con 10 accidentes de tránsito


Se reporta un promedio de 10 accidentes durante el fin de semana de carnavales, en las carreteras de La Paz – Oruro y Sud Yungas, informó el Jefe de la división de accidentes de la Dirección Departamental de Transito, Lionel David Valenzuela Pelaes.

Dijo que la Dirección Departamental de Tránsito ha trabajado de manera intensa y que pese a las actividades de seguridad vial y las campañas que tránsito dio curso, se han suscitado alrededor de 10 accidentes en carreteras.

Uno de los casos que adquirió mayor relevancia fue el de un ciudadano de nacionalidad brasileña, aproximadamente de 44 años, el mismo que protagonizó el vuelco de una vagoneta de placa 544 - GAK, el cual dejó como resultado 7 personas heridas.

Los heridos fueron auxiliados por personal de la Policía caminera y Bomberos, y fueron remitidos a los hospitales correspondientes, sin embargo ya se tiene la información de que fueron dados de alta, la mayoría de ellos eran pacientes policontusos.

OTROS

También se registró un vuelco, que ocurrió en la localidad de Calamarca, de una vagoneta de marca Renault, color rojo, con placa de control 944 – NPV.

De acuerdo a tránsito, se presume que los accidentes se atribuyen al aspecto climatológico y a la imprudencia de algunos conductores.

El Jefe de la división de accidentes señaló que los conductores no reducen la velocidad y es por eso que se dan accidentes de tránsito, sin embargo indicó que el control continuará en las carreteras hasta finalizar las fiestas de carnaval.

Al mismo tiempo recomendó a los conductores que reduzcan la velocidad en las carreteras y que respeten las normas; por ejemplo utilizar el cinturón de seguridad. Recalcó que se evite el consumo de bebidas alcohólicas para conducir los vehículos.

CASOS POR ALCOHOL

Informó que fueron cuatro casos registrados a causa del consumo de bebidas alcohólicas, los mismos están siendo pasados a conocimiento del fiscal correspondiente para la atención de los mismos.

Aseveró que no existen fallecidos, en ninguno de los 10 casos que la dirección departamental de transito atendió. Por otro lado, señaló que se espera reunir todos los datos a nivel nacional para proporcionar mayores informes, sin embargo, indicó que se considera que se han reducido los casos en relación a los otros años, en fiestas de carnaval.

Atropello en la carretera La Paz - Oruro

Asimismo, según el informé del investigador de la división especial de tránsito de la ciudad de La Paz, Cabo Mike Iturralde, se registró el atropello de un peatón a la altura de la localidad de Lahuachaca, que ocurrió ayer.

La víctima de sexo masculino, de aproximadamente 30 a 35 años, no fue identificada, ni el autor del hecho, puesto que ésta apersona no presentaba ningún documento, informó.

DESCRIPCIÓN DE LA VÍCTIMA

Iturralde detalló la vestimenta de la víctima: un sombrero de color celeste, guantes, chamarra de color negro, polera verde, malla blanca, pantalón negro y tenis beige, se presume que fue un comunario de la zona.

El cuerpo fue encontrado en el carril de ida de la carretera La Paz – Oruro, posteriormente se procedió al traslado del cuerpo a la amorgue. El investigador exhortó a que la población haga el reconocimiento del cuerpo y se apersonen a la división especial del tránsito de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad