Hospital de Clínicas atendió a 83 pacientes


En el Hospital de Clínicas, desde el pasado viernes 24 del presente mes, se atendió a 83 pacientes de acuerdo con la médico de guardia, Normi Cárdenas, aspecto que nuevamente ocasiona el colapso de este centro de salud.

El flujo de la Unidad De Emergencias del Hospital de Clínicas en fechas festivas y sobre todo los cuatro días de carnaval, donde se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, ocasionó el aumento de la demanda de las personas, que se presentaron con diferentes diagnósticos.

Detalló que se atendieron 31 pacientes por intoxicaciones alcohólicas, además indicó que las atenciones de los mismos fueron por traumas faciales, así como también pacientes policontusos producto de riñas, peleas, agresiones, entre otros que surgen como resultado del consumo incontrolado de bebidas alcohólicas.

Asimismo, Cárdenas informó que los restantes 52 pacientes presentaron diferentes patologías, por ejemplo traumatismos craneoencefálicos, producto de accidentes de tránsito, de los cuales se registran cinco casos que se atendieron en este tema.

Cárdenas lamentó que en estas fechas de festejo de carnaval las personas abusen de manera indiscriminada del consumo de bebidas alcohólicas que repercuten en situaciones poco agradables y que exponen su vida a múltiples peligros.

“Lamentablemente por festejos de carnaval existe demasiado abuso de las bebidas alcohólicas, es por eso que se se ha tenido varios casos de intoxicación a causa de la ingesta de los mismos”, manifestó la profesional en salud.

Reportó que todos los pacientes están bajo control y en estado de recuperación, incluso un porcentaje de ellos ya fueron dados de alta y otro grupo de pacientes aún continúan en observación, de la misma manera se tiene la atención de curaciones de heridas.

Asimismo, Cárdenas señaló que el Hospital de Clínicas la mayoría de las veces colapsa, detalló que solo cuentan con 28 cubículos, que no son insuficientes para atender la gran fluidez de pacientes.

Indicó que en situaciones de colapso del nosocomio se adaptan sillas, gradillas, camillas, entre otros, para que de alguna manera se abastezca la atención a los pacientes. “Nosotros atendemos todo lo que nos da nuestra capacidad”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad