Concejo alista nueva norma de control territorial


El Órgano Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto de Ley Municipal Autonómica de Fiscalización Técnica Territorial que plantea que los procesos técnico administrativos sean realizados con rapidez y cuenten con mayores elementos coercitivos. Actualmente, se encuentra en proceso de sociabilización en el Concejo Municipal.

La ley no solo fiscalizará a las construcciones fuera de norma, sino que también establecerá un conjunto más amplio de infracciones que permitirán realizar las acciones de fiscalización a toda urbanización, asentamiento humano, condominio y otros, que destinen de forma distinta los espacios físico-geográficos a la prevista en la Planificación, el Ordenamiento y la Administración Territorial Municipal.

La directora de la Autoridad de Fiscalización Predial, Susana Barrero, explicó que la norma establece la progresividad de la multa que consiste en el incremento de la multa inicial por día de retraso del pago.

Barrero agregó que entre los elementos coercitivos de la norma se encuentra la incorporación de una leyenda en algunos documentos (certificado catastral, proforma de pago de impuestos y en el formulario de pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles) en la que se lea: “El inmueble es objeto de Proceso Administrativo de Fiscalización”.

La ley también establecerá sanciones con multas más altas y ejemplarizadoras a partir de una nueva fórmula de cálculo y contará con medidas preventivas, medidas correctivas y precautorias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad