Informe preliminar por carnaval

Accidentes de tránsito y otros casos dejan 48 fallecidos



EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EXCESO ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTES FATALES EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL. LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO TAMBIÉN PREDOMINAN.

En los cuatro días de festejos de carnaval que vivió Bolivia, 48 personas perdieron la vida, unas a consecuencia de accidentes de tránsito, otras por hechos delictivos o broncoaspiración por exceso de consumo de bebidas alcohólicas, según un informe preliminar de la Policía.

“Aún no tenemos un reporte completo debido a la inaccesibilidad a algunos sectores donde se han dado los accidentes de tránsito, pero esperamos que hasta mañana (hoy) el reporte completo sea dado por el Comando (…). Han sido varios hechos de tránsito, en su mayoría por falla humana, imprudencia del conductor”, informó ayer el director nacional de Tránsito, coronel Fernando Blanco.

ACCIDENTES LA PAZ

En las provincias del departamento de La Paz: Muñecas e Inquisivi se suscitaron dos embarrancamientos ayer, lunes, con un saldo de 25 personas muertas.

En el primer caso, siete personas murieron luego de que un bus de la flota “Trans Santiago” se precipitó en un barranco en el sector denominado Pencaloma, provincia Inquisivi.

Según información proporcionada por el periodista Juan Adolfo Apaza, corresponsal de la Red Erbol, el accidente se produjo al promediar las 14 horas del lunes cuando el vehículo se dirigía de la ciudad de La Paz a Villa Khora, en el municipio de Cajuata.

MUÑECAS

En otro accidente en la provincia Muñecas tuvo un saldo fatal de 18 personas fallecidas: 11 mujeres 7 varones, la mayoría de ellos dirigentes originarios pero residentes en La Paz, que retornaban de Taracoca luego de su posesión como autoridades, informó el secretario general del pueblo Timusí, Benigno Macías

La tragedia ocurrió a la altura del sector denominado San Miguel. Según el dirigente, un minibús de transporte público, que iba desde la subcentral Taracoca hacia La Paz, se embarrancó y no hubo sobrevivientes.

FEMINICIDIO Y SUICIDIO

Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior, José Quiroga, informó que el fin de semana, en Santa Cruz, se registró un caso de feminicidio seguido de suicidio. Según el reporte, el atacante victimó a su pareja con tres disparos de arma de fuego.

Asimismo, Quiroga lamentó que en otro hecho de tránsito una madre y sus dos niños fueran arrollados por un tráiler que iba con exceso de velocidad en el lugar denominado Apacheta en la carretera Oruro - La Paz.

YUNGAS

En otro reporte, el cadáver de una mujer entre 17 a 20 años fue encontrado el sábado en un río del sector de puerto Rico, en el municipio de La Asunta en Sud Yungas, informó el periodista Edwin Ticona de la Red Erbol.

Según el reporte, el cuerpo fue encontrado por niños que jugaban en inmediaciones del río Boopi y luego fue levantado por los comunarios, quienes advirtieron que el cadáver ya presentaba un mal olor.

SUCRE

Sobre el exceso en el consumo de alcohol en las fiestas carnavaleras, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, coronel Luis Montoya, informó que una mujer de entre 50 y 55 años, falleció el martes a causa de una broncoaspiración. El caso se registró en inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Sin embargo, reportes de medios televisivos de ese departamento señalan que serían dos los casos de broncoaspiración.

En ese departamento, el sábado también se registró un accidente de tránsito cuando un bus envistió a un motociclista quien perdió la vida. Se presume que el hecho se dio debido a que la ruta no tenía señalización, pues la obra aún no era entregada oficialmente.

MÁS SALDOS FATALES

El comandante departamental de La Paz, coronel Agustín Moreno, informó que desde el viernes y hasta la tarde del lunes se registraron 18 fallecidos. Entre ellos, un atropello a un peatón por un tráiler en la carretera a Oruro, altura Lahuachaca.

Según el reporte, el causante se dio a la fuga y el cadáver permaneció por varias horas a un lado del camino hasta que los vecinos del lugar se percataron del mismo.

50 INTOXICADOS

Por otro lado, durante los días de carnaval, en las unidades de Emergencia del Hospital de Clínicas y La Paz, se atendieron cerca de 50 casos de intoxicación y otros con traumas productos de golpes y peleas, 30 en Miraflores y el resto en la zona Max Paredes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad