La campaña comienza el 6 de marzo

Fumigarán Trinidad para prevenir el zika


El 6 de marzo comienza, por un lapso de 10 días, una campaña de fumigación en el municipio de Trinidad, Beni, para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, informaron este fin de semana, que se reforzará la campaña integral para eliminar criaderos del mosquito que ocasiona dengue, chikungunya y zika.

La responsable nacional del programa de lucha contra el dengue, Carla Romero, manifestó que para reforzar las campañas se tomarán acciones de alto impacto como el levantamiento de datos entomológicos (estudio relacionado a ciclo de vida de los insectos) que se realizará por cinco días y terminará el viernes 3 de marzo.

El apoyo se está dando, en esta oportunidad, al municipio de Trinidad por el reporte de casos (Zika) que llega a 70, que amerita intensificar acciones para controlar la transmisión de esas enfermedades”, afirmó Romero.

En este sentido, se tiene programado que el lunes 6 de marzo inicie la campaña masiva de fumigación que terminará el 15 de marzo.

“Apoyamos al Sedes con insecticidas que demandó una inversión superior a 100 mil bolivianos y también larvicidas biológicos. El Ministerio de Salud como ente rector va hacer coordinación, supervisión, monitoreo de las acciones y todos los componentes”, acotó.

Adicionalmente, se entregará ropa y equipo de protección para 50 técnicos que manipulan la maquinaria de fumigación, quienes el 11 y 12 de marzo en la ciudad de Trinidad desarrollarán una campaña masiva de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Agregó que un equipo del Ministerio supervisa establecimientos de salud para ver que los pacientes sean atendidos de forma oportuna, se llene el afiche epidemiológico para que sea notificado al sistema estadístico y pueda detectarse casos sospechosos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad