REPOSTERÍA

Mini macarons



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC. En primer lugar, en un bol, mezclamos la harina con el azúcar glas. Reservamos. Seguidamente, en una cacerola al fuego, preparamos un almíbar con el azúcar y el agua. Cocinamos hasta que alcance una temperatura de 115ºC.

Antes de que alcance esa temperatura, batimos 2 claras de huevo. Cuando el almíbar esté en 115ºC, vertemos las claras en forma de hilo y batimos hasta que la mezcla enfríe. Poco a poco, vamos incorporando a la cacerola las 2 claras batidas restantes y mezclamos bien.

Unimos el merengue italiano con la mezcla de harina y azúcar glas. Llenamos una manga pastelera de boquilla lisa y, sobre papel de hornear, hacemos los mini macarons. Dejamos que se sequen.

Horneamos nuestros mini macarons a 170ºC durante 12 minutos, hasta que la superficie esté firme. Entonces, dejamos reposar sobre un trapo de cocina húmedo. Cuando los macarons hayan secado, los unimos con dulce de leche. Servimos.

INGREDIENTES:

• 200 g de harina de almendras

• 200 g de azúcar glas

• 200 g de azúcar

• 75 ml de agua

• 4 de claras de huevo

• Dulce de leche

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (420 Kb)


Publicidad

Sociales

TANGO Y MILONGA EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Ángeles Ruiz, el embajador de Argentina, Normando Álvarez García, y Sebastián Ruiz.

ARRANCA LA PRIMERA MISIÓN SONRISA 2017

Alejandro Coello, gerente Regional del BCP, Estefanía Morales, jefe de Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, y Miguel Solis, gerente de GDH y Relaciones Institucionales del BCP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Impunidad