Guabirá, líder indiscutible del torneo Apertura

El montereño sufrió en el primer tiempo pero en la etapa complementaria le bastó para ganar a Nacional Potosí (3-1). El puntero tiene 16 unidades, en seis partidos disputados.


Mauricio Chajtur le pega al esférico ante la marca del español Bruno Pascua, en el partido entre Guabirá y Nacional Potosí.

Guabirá continúa como el equipo sorpresa del Apertura y ayer le costó pero defendió su primer lugar ante Nacional Potosí (3-1). El partido correspondió a la sexta fecha y el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los locales tuvieron una primera etapa con pocas chances de marcar e incluso el defensa Raúl Reque evitó que la visita se ponga en ventaja tras el rechazo desde la línea de su pórtico (4’).

Los potosinos cumplieron a cabalidad la estrategia del técnico Carlos Leeb, con un orden defensivo que estaba cerca del portero Jorge Ruth e intentaba llegar al arco contrario con jugadas veloces.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observó a su plantel.

El 1-0 llegó por intermedio del capitán Gualberto Mojica a través de un tiro libre que pegó en palo derecho y el balón ingresó al fondo de la redes ante la mirada de Ruth (56’).

La ventaja le dio mayor tranquilidad y obligó a la visita a ir en busca del empate y dejó espacios en la defensa.

La segunda conquista del local llegó por intermedio de Carlos Saucedo que de cabeza marcó tras el centro de Marcelo Aguirre y decretó el 2-0 (66’).

El descuento llegó tras un centro de Alejandro Gómez y la cabeza de es Miguel Hoyos (79’).

Guabirá sentenció el partido con una corrida de Abraham Cabrera que metió un centro para Luis Melgar, que puso el 3-1 (92’).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad