Embajador Raymundo Santos Rocha

Brasil requiere estudio detallado sobre Tren Bioceánico para decidir

• El 22 de marzo habrá una reunión entre el Gobierno boliviano, los inversionistas y delegados de Perú y Paraguay.


LA PROPUESTA DEL TREN BIOCEÁNICO CENTRAL ES UN PROYECTO MUY GRANDE.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha afirmó que su país necesita un estudio detallado sobre el Tren Bioceánico Central para tomar una decisión. Los inversionistas Alemania y Suiza confirmaron su participación e interés en la construcción de la megaobra y se reunirán el 22 de marzo en territorio nacional con representantes del país y delegados de Perú y Paraguay.

El diplomático afirmó que Brasil sabe que la propuesta del Tren Bioceánico Central es un proyecto muy grande, tal como lo dijo el presidente Evo Morales al calificarlo como el “Canal de Panamá” de América del Sur del Siglo XXI.

A la pregunta: ¿qué falta para que Brasil tome una decisión?, Santos Rocha respondió: “Hay que dimensionar las cosas con un estudio bien detallado, tener conocimiento del proyecto, estudiar este proyecto (…). Para hacer cualquier proyecto grande como esto es saber las condiciones, cómo funcionaría financiera y técnicamente”, señaló el diplomático a ANF.

Santos Rocha dijo que hace un tiempo, hubo una videoconferencia entre el personal del Estado de Brasil y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas. “Hubo presentación lado a lado con preguntas técnicas, volvieron algunas respuestas con algunas contestaciones”, mencionó. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad