Este domingo es entierro del Pepino



El entierro del Pepino contará con una retreta amenizada por el movimiento cultural Los Olvidados.

Este domingo se realiza el entierro del Pepino, que contará con una retreta amenizada por el movimiento cultural Los Olvidados, y la entrada de 25 comparsas de Ch’utas en la zona de El Tejar y en la cual se prevé la participación de cinco mil bailarines por lo que se cerrarán las vías principales. Las actividades son unas de las últimas de la agenda carnavaleras de La Paz.

El jefe de la Unidad de Promoción Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Huallpara, informó que la retreta se iniciará a las 10.30 en el atrio de la plaza Mayor. Además contará con la participación de la banda Eduardo Caba y el grupo los Varones del Tango.

Indicó que paralelamente se realizará la entrada de los ch’utas organizada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño y la Secretaría Municipal de Culturas.

La entrada de 25 comparsas iniciará a las 11.00 en la plaza Garita de Lima. El recorrido será por las avenidas Baptista, Kollasuyo y la calle Reyes Cardona hasta el campo deportivo de la zona El Tejar.

Los conductores, para evitar el congestionamiento, pueden tomar la avenida Apumalla para la conexión con el municipio de El Alto y el centro paceño en ambos sentidos de circulación. También estará habilitada la avenida Entre Ríos y las calles Los Andes y Chorolque.

Huallpara explicó que se coordina con la Policía, la Subalcaldía Max Paredes y otras unidades para tener una buena organización durante la celebración.

De acuerdo al cronograma del Carnaval paceño el 12 de marzo se tendrá en Villa Victoria una corcova y el 16 abril la entrada folklórica “Patak pallera” en la zona de Munaypata organizada por las comparsas: Los Cariñositos y Rajistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad