La Paz único municipio con catastro actualizado



El 70% de inmuebles aún no tienen sus documentos al día en la ciudad de La Paz.

El municipio de La Paz es el único del país que cuenta con una Ley y su Reglamento de Catastro Urbano, la normativa de administración territorial en vigencia es de reciente data, 2012, y desarrolló varios componentes que superaron al registro alfanumérico a partir de la documentación aerofotográfica, recursos que actualmente constituyen insumos para el proceso de normativa iniciado por el Ministerio de Obras Públicas.

“En su momento el municipio de La Paz evaluó la información generada con anterioridad y los nuevos componentes desarrollados para el mejoramiento del registro. Esos componentes son los que está desarrollando el gobierno central”, informó el Director de Administración Territorial y Catastral de la alcaldía de La Paz, Álvaro Viaña.

No obstante de la actualización de los parámetros establecidos en la normativa paceña, ésta fue elaborada en concordancia con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez”, Ley 031 del 19 de julio de 2010. Sin embargo, una vez que fuera aprobada la nueva disposición nacional, la Ley también deberá ajustarse a los nuevos parámetros aprobados.

Viaña, señaló que la construcción de Ley marco nacional que dé los parámetros generales para el ordenamiento del catastro y territorio nacional, es un proceso que empieza a cristalizarse después de más de cuatro años de tareas previas de coordinación nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad