UD denuncia a supremos por incumplimiento de deberes


Los senadores de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Óscar Ortiz, presentaron una denuncia ante la Cámara Baja, en contra de miembros de la Magistratura, Wilber Coque, Roger Triveño y Freddy Sanabria, por los delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales.

“Hemos presentado ante la Cámara de Diputados una denuncia en contra de los miembros de los Consejos de la Magistratura Wilber Coque, Roger Triveño y Freddy Sanabria, esta denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales”, informó Ortiz.

Los senadores Arturo Murillo y Óscar Ortiz presentaron la denuncia el pasado 17 de febrero, en la cual establecieron que dichos magistrados cometieron irregularidades en el proceso de selección de jueces y vocales, ya que no cumplieron con el proceso establecido, el cual debe regir con la publicidad a las convocatorias de selección, además que “se hizo irregularmente una segunda prueba, lo que no estaba permitido a los distintos postulantes que después fueron seleccionados como jueces y vocales”, añadió.

A modo de ejemplo, Ortiz comentó que se repitió el proceso de selección ilegal cuando se nombró al señor José Ernesto Aguilera, representante del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, sin ni siquiera haber tenido un año de haber jurado como abogado ante el Ministerio de Justicia.

“Por eso, nosotros vamos a hacer seguimiento en el marco de nuestras facultades de fiscalización para demandar que la Cámara de Diputados procese nuestra denuncia de acuerdo a las leyes correspondientes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad