García insta a movilizarse para defender “proceso de cambio”


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, advirtió ayer en la ciudad de El Alto que para defender la democracia y el proceso de cambio están dispuestos –si es necesario– a movilizarse en las calles y a derrotar a los “derechistas” en las urnas.

“Cuando sea necesario utilizar las calles para defender la democracia y defender el proceso de cambio lo vamos a hacer, porque somos gente de calle, somos subversivos, somos gente que nos movilizamos, somos de barricada”, manifestó el mandatario en un acto de entrega de gas a domicilio en la ciudad de El Alto.

“Insistió que la derrota a los opositores será desde las calles y las urnas. Vamos a salir las veces que sean necesarias para defender los recursos naturales, para defender la dignidad y enfrentar a los vendepatrias y privatizadores. Y que lo sepan los derechistas, vamos a salir a las calles para defendernos en las urnas y en las calles, los vamos a derrotar una y otra y otra y otra vez”, sentenció.

La autoridad se refirió al tema en un breve discurso frente a los ciudadanos del barrio de San Felipe de Seque, a quienes dijo que recuperar los recursos naturales tuvo un alto costo, porque el 2003 en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada dejó un saldo de 80 muerto y 500 heridos, porque al igual que sus predecesores Hugo Bánzer Suárez y Jorge Quiroga intentaron entregar el gas a Chile.

“Hace años ese gas que llega a la casa de los vecinos del distrito 4, (los) gobernantes querían entregárselo a los chilenos, Hugo Banzer que en paz descanse, Tuto Quiroga que anda insultando por los medios de comunicación, Doria Medina que anda por El Alto como si fuera su casa, invitado por no sé quién, Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín querían entregar a Chile”, afirmó.

Protestó porque esos líderes opositores que hoy tienen la “garganta grande” para “insultar al presidente Evo Morales, en 2003 veían por la televisión y en silencio cómo mataban a los alteños. Así son de hipócritas algunos izquierdistas y funcionarios de ONG”, formuló.

Por eso, dijo que el denominado proceso de cambio que se gestó en la ciudad de El Alto ganó en la lucha en las calles y en las urnas a través del voto, refiriéndose a las elecciones de 2005, cuando el MAS ganó los comicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad