Muestra itinerante sobre Código de Arte Americano



UNA DE LAS OBRAS QUE SE EXPONDRÁN A PARTIR DE HOY.

Se inaugurará hoy, a las 19 horas, la exposición de los resultados de un estudio del Código de Proporciones utilizado en las artes plásticas. El mismo fue hallado por primera vez en la cultura tiwanakota. La sede es el Museo Tambo Quirquincho de La Paz.

El Museo Mocha (Museo de Culturas y Herencias Americanas, Washington DC) y el Centro Visual de Arte Fondo del Sol, de Washington DC, realizarán un tour internacional en 2017-2018, con la exposición de artes plásticas denominada “0.4666”.

Se trata de un proceso inexplorado denominado como “Vista contemporánea a partir del canon Americano”, que es el resultado de un estudio realizado en diferentes culturas del continente. Esta muestra trata sobre un código de arte que fue hallado, por primera vez, en la cultura tiwanakota.

La muestra estará a cargo de los artistas e investigadores Willy Cortez, Ruth Piza, Jasón Figueredo y Poly Ángela Cortez. La muestra después de ser presentada en La Paz se llevará a diferentes museos y galerías de Bolivia. Posteriormente, será trasladada a museos de Estados Unidos y finalizará su recorrido en Alemania, el año 2018.

TEMÁTICA

La temática principal de la muestra es el de difundir el descubrimiento del Canon Estético 0.4666, que es considerado una puerta para permitir el ingreso de América en el círculo de las proporciones utilizadas en las artes plásticas.

Este código es una proporción que fue utilizada por distintas culturas nativo americanas y ha sido encontrada en textiles, cerámicas, arquitectura, artefactos de uso cotidiano y demás artículos realizados por las culturas ancestrales del continente.

El descubrimiento del canon tuvo su punto de inicio en la cultura tiwanakota y después —al hacer el estudio en otras culturas—, se halló importantes coincidencias con él.Las obras, más de 40, son cuadros y esculturas. En la inauguración de la muestra se contará con la presencia de los artistas e investigadores, quienes ofrecerán más detalles sobre el estudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ley de la coca: ¿solución o sacrificio?

Protagonistas en una Cumbre de Sectores Productivos

[Mario Alfonso Ibañez]

Una garganta privilegiada

[Paulovich ]

Garganta profunda

[Álvaro Riveros]

Carnaval: Sangre, muerte y dolor

[Gary Antonio Rodríguez]

Aporte intelectual valioso

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18815 Bs.

Impunidad