Obra de danza retrata la violencia de género


Como un homenaje al Día Internacional de la Mujer, recordado ayer, el Estudio de Danza Jazz Xtravadanza repone hoy una obra que pone en manifiesto varios contextos en los que las mujeres sufren violencia, pero de los cuales logran salir por ellas mismas.

La puesta en escena está a cargo de Xtravadanza, que cuenta con la dirección de Claudia Montes. La obra se presentará en el Teatro de Cámara, a partir de las 19.30 horas.

En dos presentaciones, la obra se presentará en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés, 629), la última será hoy. El precio de las entradas es de 50 bolivianos.

A través de la danza se representarán historias de mujeres que pasan por diferentes episodios en sus vidas. Situaciones como la inocencia, el maltrato, el silencio, el miedo, la soledad y el aborto, entre otras, se expondrán para que las protagonistas digan “Basta a todo abuso”, según la experta bailarina y directora de Xtravadanza Claudia Montes.

Las mujeres saldrán adelante “contra viento y marea”, ya que sólo quieren volver a empezar y bailar solas, agregó.

El elenco cuenta con la participación de Mikaela Arteaga, Varinia Beltrán, Laura Cossio, Valeria Delgado, Daniela Iporre y Katherine Pacheco. Las protagonistas tendrán la misión de mostrar, a través de la danza, la fortaleza de las mujeres ante situaciones adversas, principalmente en cuanto a la violencia de género.

Xtravadanza inició sus actividades el año 2007, con el objetivo de formar bailarines versátiles para todo tipo de danza. El estudio pone énfasis en la formación de la técnica de Jazz Dance, creando así un nuevo estilo de danza.

Como parte de la celebración por sus 10 años de actividad artística, el elenco inicia su agenda con esta obra de creación propia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ley de la coca: ¿solución o sacrificio?

Protagonistas en una Cumbre de Sectores Productivos

[Mario Alfonso Ibañez]

Una garganta privilegiada

[Paulovich ]

Garganta profunda

[Álvaro Riveros]

Carnaval: Sangre, muerte y dolor

[Gary Antonio Rodríguez]

Aporte intelectual valioso

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18815 Bs.

Impunidad