Guatemala

Piden “indagación profunda” ante muerte de 38 niñas


Guatemala.- La poderosa cúpula empresarial guatemalteca demandó ayer a las autoridades una “investigación” profunda por la muerte de 38 niñas durante un incendio que se registró el pasado miércoles en una casa hogar en el municipio de San José Pinula.

“No hay ninguna duda de que debemos exigir a las autoridades la investigación profunda de lo sucedido y la determinación de responsabilidades para quien las tenga”, dijo el Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) en un comunicado.

También exigió al Estado acciones inmediatas que resguarden la seguridad de los menores que están en desamparo, pero por hoy “debemos dar todo el apoyo a las víctimas y a sus familiares” y asegurar que no se repita una tragedia en el futuro.

El incendio se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y en el lugar murieron el mismo miércoles 19 menores por intoxicación con monóxido de carbono.

Otras 19 fallecieron por las graves quemaduras en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios en los últimos tres días.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó ayer que cuatro de las pacientes que están graves serán trasladadas a un hospital especializado en Galveston, Texas, aunque aclaró que no existe un momento específico porque tienen que estar estableces para soportar el viaje. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Arrecian las olas en el Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La agonía del ALBA

[Manfredo Kempff]

Captura de energía solar

[Alberto Zuazo]

Duelo de titanes

[Humberto Vacaflor]

Nuestros niños no son opas

[Paulovich ]

Reparto inversamente proporcional


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad