LO NUESTRO

Las montañas y la música unen a Octavia y Ch´Ila Jatun



En medio de gran expectativa, Ch´ila Jatun estrenó esta semana la canción y el videoclip del tema “Soy de las montañas”, que grabó junto a Octavia, la consagrada banda de rock nacional.

La canción, en ritmo de pujllay, fue compuesta por Gonzalo Hermosa Camacho y forma parte del quinto álbum que la joven agrupación lanzará al mercado el próximo domingo 19 de marzo en homenaje a los padres de Bolivia.

“Para nosotros fue un privilegio hacer un feat. con Octavia, ya que crecimos con su música, al igual que muchos jóvenes de nuestra generación. Y de sólo pensar que ahora compartimos una canción juntos, es como un sueño hecho realidad... jamás pensamos que algún día podríamos tocar juntos”, destacó Gonzalo, integrante del grupo cochabambino.

“Soy de las montañas” fusiona el estilo folclórico de Ch´ila Jatun y la onda rockera de Octavia. Es una canción que habla del amor a la madre tierra y el “de sentirte orgulloso de tus raíces, reflejado en el amor a una mujer”, dijo el músico.

Este corte también da nombre al nuevo material de Ch´ila Jatun, que saldrá a la venta el 19 de marzo y que está “completamente dedicado a nuestros padres bolivianos”, recalcó Camacho.

El álbum incluye catorce canciones: “Soy de las montañas”, “Canto de igualdad”, “Sin tu amor”, “Discúlpame”, “Por Bolivia”, “Vete, por favor”, “Norte Potosí”, “Amor por siempre”, “Dueña de mi corazón”, “Sentimiento de mi tierra”, “Jugando en la quebrada”, “Soy de las montañas” feat. Octavia, “Ahora me pides regresar” y “Llorarás”.

El artista dijo que hoy el grupo “está más consolidado, con más experiencia y con ganas de mostrar la cultura boliviana por todo el mundo”.

¿QUÉ MÁS SE VIENE PARA LOS CH´ILA ESTE AÑO?

“Finalizamos el 2016 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y este año tuvimos la oportunidad de presentarnos en nuevos lugares de Argentina, como Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza y con muchas invitaciones para el norte argentino (Jujuy, Salta). A fines de marzo estaremos por Chile y Perú y luego con posibilidades de volver a Estados Unidos y Europa, y pronto realizar una gira por Bolivia”, anticipó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA INICIÓ ACTIVIDADES EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Michi Viscarra, Lizanne Brennan, Anne Thornton, Martha Rountree, Rossie Sáenz, Ana María Rocha y Elba Mercado, directorio de ABIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Impunidad